El nuevo mercado de la Encarnación de Sevilla tendrá parte en superficie
El arquitecto José Antonio Carvajal presentó ayer el nuevo proyecto de plaza pública, mercado de abastos, aparcamiento y área comercial que ocupará el solar de la Encarnación de Sevilla, en el que hasta 1973 se alzaba el principal mercado de abastos de la ciudad y que lleva ya 30 años esperando una solución urbanística. La comisión provincial de patrimonio aprobó en mayo el proyecto bajo rasante, pero solicitó mejoras en la parte que se alza en superficie.
El proyecto hecho público ahora mantiene las líneas básicas del primero: dos plantas de aparcamiento subterráneo, un mercado en sótano y semisótano, un área comercial en superficie y una plaza pública. El nuevo diseño, según Carvajal, está pensado "de arriba a abajo". "El anterior podía entender como surgido de los sótanos a la superficie, y quizás por eso se rechazó", señaló el arquitecto.
En este sentido, se ha creado una calle semihundida para permitir el acceso desde fuera al mercado, además de garantizar la ventilación y la luz natural. Además, incluso se contemplan puestos al aire libre, según explicó el delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, quien señaló que los restos arqueológicos de interés que surjan de las excavaciones que se están realizando se conservarán en el propio mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.