El alcalde de Serracines denuncia empadronamientos "fraudulentos"
El número de habitantes en Serracines ha crecido sorprendentemente desde enero. Según el alcalde, Eduardo Llorente, del PRIM (Partido Regionalista Independiente Madrileño), la razón está en las elecciones municipales del próximo 25 de mayo.
El Ayuntamiento de este municipio, donde hasta ahora vivían 1.077 personas, ha denunciado que dos de los candidatos de la oposición están empadronando a sus familiares y amigos para que voten por ellos.
El alcalde acusa de esta estratagema a Mariano Blanco Martín, del AIFS (Asociación Independiente Fresno de Serracines), y a Miguel García Ruiz, del VPS (Vecinos por Serracines).
El Ayuntamiento va a anular 70 de las solicitudes de empadronamiento. El resto, ni siquiera va a ser dado de alta. "Esta gente ha traído a gente de todos lados con tal de salir elegidos", denuncia.
Llorente se siente satisfecho por haberse dado cuenta de los planes de sus opositores. "En este pueblo tienen derecho a voto 740 personas y hay siete concejales. Con 60 votos sacas un concejal; si nos llegan a colar a todos estos empadronamientos fraudulentos nos habrían ganado de largo". El alcalde no se explica el descaro con el que, según él, han actuado sus contrincantes: "Yo construí la casa de Miguel García Ruiz y ahí no cabe tanta gente ni emparedados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.