_
_
_
_
GUERRA DE IRAK | La repercusión ciudadana

Condenar la guerra para gobernar en Tarragona

Los socialistas de Tarragona han dado un paso más allá de la exigencia a CiU de que rompa con el pacto de gobierno que mantiene con el PP por el apoyo de esta última formación al conflicto bélico contra Irak: presentarán en el Ayuntamiento una moción para que se impida el gobierno del municipio a todo aquel que no condene la guerra.

El PSC considera que los ciudadanos de Tarragona ya han manifestado claramente su oposición al conflicto bélico en las diversas movilizaciones populares, las más multitudinarias de los últimos tiempos en la ciudad, por lo que "es incompatible el gobierno de la ciudad con la no condena a la guerra", explicó ayer el portavoz socialista, Xavier Sabaté.

Más información
La plataforma llama a seguir protestando y a "no bajar la guardia"

Cuando el alcalde, Joan Miquel Nadal, de CiU, se ausenta de la ciudad y delega su cargo, quien lo ejerce es Francesc Ricomà, del PP. "Somos la única ciudad catalana de más de 100.000 habitantes que tiene un alcalde del PP en algún momento y que no ha condenado el conflicto bélico", dijo Sabaté.

El portavoz socialista recordó que su petición, oficializada en el pasado pleno municipal, de que CiU rompiera con la formación popular fue contestada con descalificaciones del estilo de "buitre" y "carroñero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_