_
_
_
_

Interceptada una patera con 26 subsaharianos en Fuerteventura

Una patrullera de la Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer una patera en la que viajaban 26 inmigrantes irregulares de origen subsahariano, todos ellos varones adultos, y dos patrones marroquíes que gobernaban la embarcación. Se trata de la primera lancha de este tipo detectada en Canarias desde el pasado viernes.

La barca, de madera, fue localizada a las 0.10 del lunes a seis millas y media del faro de la Entallada, situado en el municipio de Tuineje, que sirve de guía a los traficantes de personas que zarpan desde las costas del Sáhara Occidental.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, la capital de la isla.

Por otra parte, durante el mes pasado la Policía Local de Ceuta entregó a las autoridades marroquíes a 143 ciudadanos de esa nacionalidad que habían entrado de forma ilegal en la ciudad autónoma. En esa cifra no están incluidos los extranjeros que son devueltos por la frontera del Tarajal tras ser detenidos en las costas de la Península.

El número de personas llegadas en lanchas a las playas andaluzas ha ido disminuyendo en las últimas semanas, a medida que aumentaba la tensión internacional en torno a Irak y se reforzaba la vigilancia en el Estrecho para proteger los buques norteamericanos en ruta hacia el Golfo.

A pesar de ello, un grupo de diputados socialistas que visitó ayer las instalaciones del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en Algeciras denunció que el despliegue completo del dispositivo no estará listo hasta el año 2006, por lo que es previsible que el tráfico de inmigrantes se desplace hacia Andalucía oriental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_