_
_
_
_

Detenidas ocho personas por la violación de una mujer en El Ejido

La víctima fue secuestrada y agredida en repetidas ocasiones

El País

La Guardia Civil informó ayer a través de un comunicado de la detención de ocho hombres de nacionalidad marroquí acusados de haber retenido y agredido sexualmente durante varios días a una mujer en un paraje cercano a El Ejido. Tras pasar al menos dos días retenida y agredida, la mujer, de 35 años, denunció los hechos el pasado día 27 en la comisaría de El Ejido, y las detenciones se produjeron los pasados días 4 y 5.

Según el relato que la propia mujer agredida hizo en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Ejido, los hechos comenzaron cuando salió de un club de alterne acompañada de un varón. En un principio, éste iba a acompañarle a su domicilio pero, en un momento del trayecto, el conductor se desvió del camino previsto y llevó a la mujer hasta un cortijo situado en la cercana pedanía de Tierras de Almería.

La denunciante asegura que estuvo retenida en el cortijo durante varios días, durante los cuales sufrió abusos sexuales por parte de varias personas. Además, siempre según el relato prestado por la mujer, le quitaron todo lo que llevaba encima de valor, así como su documentación.

En el testimonio de los hechos que realizó la mujer en la Comisaría de El Ejido, ofreció una prolija descripción del automóvil y del hombre que le acompañó a la salida del club y que posteriormente le llevó hasta el lugar en el que sucedieron las agresiones. Las primeras líneas de investigación se centraron en la localización del vehículo y del conductor. El pasado día 4 tuvo lugar la primera detención, la de A. A., de 31 años, natural de Tánger y con domicilio en El Ejido.

Según el comunicado emitido ayer por la Guardia Civil, a esta detención le siguieron las de otras siete personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 37 años. Todos ellos, siempre según el citado comunicado, domiciliados en El Ejido. Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación aseguran que siete de estos hombres no tenían legalizada su residencia en territorio español.

El caso está ahora a cargo del Juzgado de Instrucción de El Ejido, después de que el Cuerpo Nacional de Policía las pasara al Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El comunicado oficial sobre el suceso no entra en detalles. Así, en ningún momento se habla de cómo logró la mujer deshacerse de sus agresores. No se especifica si se escapó o le dejaron marcharse, tan solo se informa de que ésta se presentó el pasado 27 de marzo en la citada comisaría para presentar la denuncia.

Prudencia informativa

Desde la Subdelegación del Gobierno en Almería se pedía ayer mesura a la hora de tratar este caso a la vez que se justificaba lo escueto del comunicado de la Guardia Civil. Al hacer esta petición, se tenían en mente los sucesos ocurridos en febrero de 2000, cuando tras el asesinato de una mujer en la misma zona, se produjeron gravísmos altercados ciudadanos, en su mayoría contra los inmigrantes.

En estos incidentes se produjeron múltiples agresiones y tan solo un espectacular operativo policial consiguió llevar algo de calma a la zona. Aunque la tensión no es la misma, más de tres años después la dotación policial en los alrededores de El Ejido aún es superior a lo que tendría una población de una tamaño similar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_