Giggs cautiva a los jugadores del Madrid
Giggs, Giggs, Giggs... El nombre del extremo galés del Manchester United, ese jugador que Ferguson dijo haber visto correr "como si flotara sobre el césped", resuena como un zumbido catastrófico en los oídos de la defensa del Madrid. Y en los oídos de Raúl, el capitán, que ayer dijo: "Si tengo que quedarme con un jugador del Manchester, me quedo con Giggs".
Mulato, hijo de africano y galesa, Ryan Giggs combina el gen de la velocidad con el del recorte. La disciplina contra la intermitencia, y el genio para el regate. El día del sorteo, unos minutos después de saber que debería enfrentarse a él, Michel Salgado salió del vestuario de la Ciudad Deportiva acelerado como si le hubiera tocado la lotería. "¡Eso me gusta, tener que parar a Giggs!", decía el lateral gallego, que de un tiempo a esta parte se las ha visto con Overmars hasta ufanarse de haberle cogido el tranquillo. El día del sorteo, Salgado supo que el rival que le había tocado era inmejorable. Su grandeza, por tanto, no sólo representaba una amenaza sino una posibilidad de elevar su pedigrí. "Overmars es rápido y desequilibrante pero Giggs es más completo y en el área es mucho más peligroso", explicó Salgado; "si te supera es letal: centra muy bien y remata bien con las dos piernas".
"¡Me lo voy a comer!", bromeaba Salgado, como si le hubiera tocado la quiniela. Pero lo cierto es que hoy su misión será desarmar una de las armas más efectivas del Manchester. Helguera, cuya pareja podría ser Hierro o Pavón, según la decisión técnica, explica la situación: "Hay que tapar las bandas. Si lo conseguimos habremos ganado mucho. Si conseguimos marcar bien a Beckham y a Giggs -sobre todo a Giggs- será más fácil frenar a Van Nistelrooy. Porque Van Nistelrooy es muy bueno pero es mejor si le centran balones desde los costados. Por el medio lo podemos llegar a controlar. No es tan hábil en el uno contra uno. Pero si te pone el cuerpo olvídate de quitársela porque es fuerte y protege muy bien el balón. Esto lo hace más cuando le centran. Entonces se anticipa porque tiene muy buen desmarque. Por eso hay que tapar las bandas".
Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro o Pavón, Helguera, Roberto Carlos; Flavio, Makelele; Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.
Manchester United: Barthez; G. Neville, Ferdinand, Brown, Silvestre; Beckham, Keane, Butt, Giggs; Scholes; y Van Nistelrooy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.