De Soto revalida el cargo de decano en Bellas Artes de Altea

El actual decano de la Facultad de Bellas de Artes de Altea, Ramón de Soto, ha revalidado su cargo gracias al apoyo mayoritario de una Junta de Facultad controlada por él desde la creación de este centro de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en la Marina Baixa.

De Soto, único candidato a la reelección, logró 15 votos a favor frente a cinco papeletas en blanco, lo que le permitirá revalidar su cargo junto a Emilio Roselló, el anterior secretario de Facultad, que actuará de vicedecano.

El sector crítico del centro no presentó candidatura en las elecciones ante la "imposibilidad de victoria y a la vista de que la configuración del proceso se ha hecho a medida del actual decano", indicó uno de sus portavoces. Este sector lo forman varios profesores contrarios a la gestión de De Soto.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Benidorm ha admitido a trámite una querella contra De Soto por presunta prevaricación. La juez de instrucción, que ha tomado declaración a los siete querellantes, inició los trámites para que el fiscal - que ya impulsó la iniciativa judicial- informe de manera oficial sobre el proceso. La denuncia se presentó al detectarse la firma de actas de asignaturas fantasmas, es decir, que no se impartieron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 07 de abril de 2003.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50