_
_
_
_

La juez aplaza el envío a prisión del joven que mató a su novia

La titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 6 de Torrevieja decidió ayer prorrogar 24 horas el ingreso en prisión de C. P. M., de 21 años, quien presuntamente estranguló a su novia D. C. M., de 16 años y de nacionalidad ecuatoriana, el sábado en Los Montesinos (La Vega Baja). La juez se reúne hoy con el fiscal y el abogado del supuesto agresor para acordar la medida. Fuentes de la Guardia Civil describieron al joven como un hombre con "claras" desviaciones mentales. En su confesión ante los agentes, el joven describió "pormenorizadamente, con excesiva naturalidad" y sin ningún tipo de remordimiento el crimen que momentos antes había cometido. "Tiene un temperamento especial, que llega a asustar", señalaron. "Actúa como si estuviera de paso", agregaron.

Vecinos de la víctima apuntaron que las peleas entre la pareja eran constantes, desde que iniciaron su relación. Sin embargo, el sábado una "simple" discusión desencadenó el crimen. El supuesto homicida trató en primer lugar de estrangular a la joven con sus manos; sin embargo, según fuentes de la investigación, la resistencia de la víctima llevó al agresor a trasladarla hasta la bañera de la casa. Allí consumó su propósito con la goma del cable de la ducha. "Está claro que trató de asegurarse el éxito de la operación", añadieron fuentes de la investigación. Al joven no le constan antecedentes por maltrato ni de ningún tipo delictivo.

El cadáver de la joven fue hallado por su hermana menor en la bañera de la vivienda hacia las ocho de la tarde del sábado, quien inmediatamente alertó a su madre, que en esos momentos trabajaba. El cuerpo presentaba evidentes signos de violencia. A la espera de que concluyan otras actuaciones, la Guardia Civil da por cerrado el caso, ya que la implicación del joven es "manifiesta", indicaron.

Relació

n turbulenta

La pareja, que mantenía una relación sentimental desde hace tiempo, discutía muy a menudo, según indicaron fuentes de la investigación. La pareja rompió y se reconcilió en múltiples ocasiones. De hecho, horas antes del trágico desenlace la pareja tuvo una riña por "cuestiones menores", según confesó el supuesto agresor a los agentes. El presunto homicida pasó a disposición judicial al filo de la una y media de ayer. No obstante, la situación legal del agresor la decretará hoy la juez tras una reunión con el fiscal y el abogado del joven, según informaron fuentes judiciales.

La víctima residía en la localidad con su madre y sus dos hermanas desde hace dos años y estudiaba en el instituto de educación secundaria del municipio. La violencia doméstica se ha cobrado dos víctimas en la provincia de Alicante en menos de 20 días. La primera se registró en Torrevieja, donde un hombre fue asesinado por su esposa. Otra mujer murió asesinada por su marido, del que se estaba separando, la noche del viernes en Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_