_
_
_
_
_

Un edil popular granadino rehúsa ocupar el puesto séptimo en la lista

César Díaz, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada durante cuatro mandatos, ha rehusado ocupar el séptimo puesto en la lista electoral que encabeza José Torres Hurtado. A pocas horas para el cierre de la candidatura, Díaz anunció su retirada de la política municipal en desacuerdo por el trato recibido tras 16 años de trabajo. Luis Gerardo García-Royo, otro veterano militante del PP recuperado para el segundo puesto tras varios años de retiro, se ofreció a terciar para que Díaz permanezca en la candidatura. La mediación continuaba ayer tarde.

La inclusión en el tercer puesto de la lista electoral de Isabel Nieto, una abogada sin experiencia en la política institucional, y el desplazamiento de César Díaz al séptimo puesto, por detrás de otros tres concejales que repiten, ha inducido al edil a abandonar la política, salvo que el partido rectificara en las próximas horas. El PP enviará hoy a Madrid la candidatura definitiva.

"En el último mandato han sucedido acontecimientos que me han llevado a reflexionar y ha decidir que lo más oportuno es un paréntesis en mi actividad política municipal, aunque permaneceré en el partido para ayudar a Torres Hurtado a lograr la alcaldía", declaró el concejal. No obstante, admitió que aún quedaba la posibilidad, remota, de que el partido replanteara el orden de la candidatura.

César Díaz, actual vicesecretario de Participación Ciudadana del PP granadino, comenzó su carrera política con 21 años. Fue elegido en 1987 en una lista en la que ocupaba precisamente el puesto número siete, al que ahora, a su juicio, le pretenden relegar. "Lo importante no soy yo, sino el partido. La mía es una decisión personal. No es fruto de un arrebato, pues he tenido conversaciones desde septiembre con el candidato para que mi trayectoria se correspondiera con un papel preferente en la candidatura", manifestó.

Salida

Sin embargo, hasta el viernes pasado, José Torres Hurtado no comunicó a Díaz el puesto que ocuparía en la lista. A las protestas del concejal el PP replica que se trata de un puesto de salida y que el reparto de funciones, en caso de una hipotética victoria, no se corresponderá con el orden en la lista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si César Díaz consuma su amago de abandonar la lista municipal, en la próxima candidatura sólo repetirían cuatro de los actuales miembros del grupo municipal: Eduardo del Moral (actual secretario del partido), José Antonio Balderas, Sebastián Pérez (responsable de la campaña) y Ana López Andújar. Sólo ésta última ocuparía un puesto por detrás de César Díaz, el octavo. La lista la completan, entre otros, el médico Juan Antonio Mérida, la procuradora Eva Martín, Vicente Aguilera, Juan García montero y Juan Casas. El PP hará la presentación oficial de la candidatura en los próximos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_