_
_
_
_
_

Heridos cuatro trabajadores en una explosión de la refinería de Repsol en A Coruña

Dos trabajadores de Repsol resultaron heridos con quemaduras graves en una explosión registrada al mediodía de ayer en las instalaciones de la refinería de esa empresa en A Coruña. Otros dos, empleados de una subcontrata, sufrieron heridas leves y ya han sido dados de alta. La empresa ha iniciado una investigación para averiguar las causas del accidente, que por el momento atribuye a una avería.

La explosión, seguida de un incendio, se produjo en una unidad de recuperación de gases, una instalación donde se separan los productos que se convertirán en gasolinas y los destinados a producir gas butano o propano. Las llamas alcanzaron a cuatro trabajadores, que fueron atendidos por los servicios médicos de la refinería. R. A. F, de 47 años, y J. E. C., de 49, sufrieron quemaduras en la cara, manos y rodillas, y tuvieron que ser trasladados a la unidad de quemados del Hospital Juan Canalejo. El primero de ellos tiene afectado el 10% del cuerpo y permanece en estado grave. Su compañero, también grave, tiene quemaduras en el 8% del cuerpo.

El accidente provocó la alarma entre los vecinos de la zona. La refinería está situada en una zona poblada, situada cerca de los términos municipales de A Coruña y Arteixo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_