Heridos cuatro trabajadores en una explosión de la refinería de Repsol en A Coruña
Dos trabajadores de Repsol resultaron heridos con quemaduras graves en una explosión registrada al mediodía de ayer en las instalaciones de la refinería de esa empresa en A Coruña. Otros dos, empleados de una subcontrata, sufrieron heridas leves y ya han sido dados de alta. La empresa ha iniciado una investigación para averiguar las causas del accidente, que por el momento atribuye a una avería.
La explosión, seguida de un incendio, se produjo en una unidad de recuperación de gases, una instalación donde se separan los productos que se convertirán en gasolinas y los destinados a producir gas butano o propano. Las llamas alcanzaron a cuatro trabajadores, que fueron atendidos por los servicios médicos de la refinería. R. A. F, de 47 años, y J. E. C., de 49, sufrieron quemaduras en la cara, manos y rodillas, y tuvieron que ser trasladados a la unidad de quemados del Hospital Juan Canalejo. El primero de ellos tiene afectado el 10% del cuerpo y permanece en estado grave. Su compañero, también grave, tiene quemaduras en el 8% del cuerpo.
El accidente provocó la alarma entre los vecinos de la zona. La refinería está situada en una zona poblada, situada cerca de los términos municipales de A Coruña y Arteixo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.