Aclaración
Con referencia a la noticia publicada en la página 24 de su periódico del pasado 31 de marzo, bajo el título de Pakistán y Taiwan, aliados de EE UU, tenían armamento biológico en 1999, y considerando que en la misma se hacían algunas menciones a Irán, la Embajada de la República Islámica de Irán en Madrid expresa su pesar por la difusión de este bulo y comunica lo siguiente:
La República Islámica de Irán, en su calidad de miembro del Convenio de Armamento Biológico (BWC) siempre ha comunicado su compromiso con la ejecución de todos los reglamentos del citado convenio. Además, Irán ha sido uno de los Estados activos en las negociaciones correspondientes a la redacción del protocolo anexo al Convenio de Armamento Biológico.
La actitud de la República Islámica de Irán en las negociaciones es la muestra más evidente de que las armas microbiológicas no tienen ningún lugar en la doctrina militar iraní y que nuestro país expresa su sincera disposición para crear los instrumentos internacionales de inspección y verificación con el fin de demostrar el compromiso de los Estados con el Convenio. Los diplomáticos españoles y europeos conocen muy bien este detalle.
La República Islámica de Irán, como víctima de las armas químicas y biológicas, defiende con rigor la destrucción de estos armamentos en todo el mundo, especialmente en la delicada región del Oriente Medio. En unas condiciones que algunos Estados de nuestra región, como Israel, están equipados con armas de destrucción masiva y no respetan ninguno de los convenios internacionales, la República Islámica de Irán desea convertir a Oriente Medio en una región libre de las citadas armas de destrucción masiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Operación Libertad Iraquí
- Armas biológicas
- CNI
- Terrorismo químico
- Terrorismo internacional
- Cesid
- Opinión
- Terrorismo biológico
- Guerra Golfo
- Irak
- Taiwán
- Irán
- Pakistán
- Servicios inteligencia
- Armas químicas
- Seguridad nacional
- Política antiterrorista
- Espionaje
- Acción militar
- Lucha antiterrorista
- Armamento
- Guerra
- Fuerzas seguridad
- Oriente próximo