Montesinos y Del Hierro cierran la Pasarela Costa del Sol
La 13ª edición de la Pasarela Costa del Sol en el Palacio de Exposiciones de Estepona acabó ayer con el desfile de Francis Montesinos y la entrega al diseñador valenciano del Alfiler de Oro 2003. En la jornada del sábado tuvo lugar el Concurso de Jóvenes Diseñadores Españoles, con una quincena de participantes entre andaluces y de otras regiones españolas.
El premio fue a parar a manos de la cordobesa Agradema López (de la Asociación de Jóvenes Creadores de Moda), que presentó una sobria colección en rojos y con fuertes contrastes materiales; las menciones recayeron en Esteban Freiría, que estilizó los trajes tradicionales andaluces y mostró una serie de complementos tan originales como irónicos (el bolso toro y la cartera abanico son verdaderas piezas de coleccionista) y en Jesús Cortés, más cercano a un lujo imbricado en las tendencias actuales.
Otras colecciones de interés fueron las de Imma Ortiz, en una deconstrucción del traje de faralaes, la de Benjamín, con una agresiva contemporaneidad, y las de la catalana Marta Alsina y la vasca Leire Santillán, mucho más personales. El colectivo de Abse puso la nota reivindicativa cuando sus dos creadores salieron a saludar con grandes letreros asociados a sus ropas con el logo de "No a la guerra".
Pedro del Hierro cerró esa noche con un excelente desfile en el que combinó las prendas de pasarela con una atinada selección del producto industrial de sus tiendas titulares. El resultado, tanto en equilibrio formal como en lo estético, demostró la buena salud de sus creaciones y la relación estrecha y rigurosa entre lo pensado para la imagen y lo comercial, algo que nunca exige divorcio y sí comunicación interna. Tanto en hombre como en mujer, no faltó la fantasía, los tejidos actuales, la presencia dominante del negro y los toques maestros en cortes invisibles. Pedro del Hierro, que no participó en el último desfile de Cibeles, reapareció para decir que no se retira, que tanto él personalmente como su firma tienen "muchos proyectos abiertos y planes inmediatos" dentro y fuera de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.