_
_
_
_

Desarticulada una red de comerciantes que falsificaba tarjetas de crédito

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado una organización compuesta por propietarios de establecimientos públicos de la región que supuestamente se dedicaba a falsificar tarjetas bancarias de sus clientes. En la operación, denominada Esmeralda, han sido detenidas seis personas, cuyas edades oscilan entre los 33 y 58 años. Sólo uno de ellos tenía antecedentes policiales por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Las investigaciones sobre esta estafa bancaria comenzaron a finales del pasado año, cuando varias personas denunciaron a la Guardia Civil de Algete que habían sido estafados en sus cuentas corrientes, que pertenecían a distintos bancos. Agentes de la Comandancia de Madrid comenzaron entonces a investigar los hechos y comprobaron que otras comisarías del Cuerpo Nacional de Policía tenían constancia de hechos similares que podían estar relacionados con lo ocurrido en Algete.

En diciembre de 2002, agentes de la Guardia Civil detuvieron a una empleada de un establecimiento público y a su compañero sentimental. Los dos, en un descuido de los clientes copiaban la banda magnética de las tarjetas de crédito. Después, los dos estafadores entregaban a la organización la copia para su uso fraudulento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_