_
_
_
_
Crónica:BALONMANO | Recopa
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ciudad Real, de nuevo

El equipo de Juan de Dios Román elimina al Celje y defenderá su título ante el Gotemburgo

El Ciudad Real sigue en la cumbre europea. Pese a perder con el peligroso Celje esloveno, cedió sólo tres de los siete goles que traía de ventaja del encuentro de ida, y defenderá su título ante el Gotemburgo sueco, que eliminó en la otra semifinal al Lemgo alemán ganándole los dos partidos. El conjunto de Juan de Dios Román lo pasó mal, especialmente en los últimos 15 minutos, cuando el Celje se acercó más en el marcador global, pero las paradas del guardameta Hombrados decidieron.

Como era esperar, el Celje comenzó el partido con gran fuerza y se puso con ventaja (3-1, mi. 4). El Ciudad Real, sin embargo, sin acelerarse, sólo debía evitar que los eslovenos se escaparan. La defensa en 5-1 se asentó y a los nueve minutos el partido estaba ya igualado (5-5). La tónica del juego se mantuvo ya todo el encuentro. Mientras el Celje trataba de acalerar las acciones, el conjunto manchego contestaba con los ataques más largos posibles, forzando las faltas de la defensa rival y siempre al borde de que los colegiados le pitaran falta por juego pasivo.

CELJE 28 - CIUDAD REAL 25

Celje: Peric, Rutenka (10, 2 de penalti), Vugrinec (5), Pajovitc (3), Milosajljevic (3, 1p), Korcharov (4, 1p), Ostir -siete inicial- Tomsic (2), Maksic (1), Kozlina, Zvizej.

Ciudad Real: Hombrados, Duishebáev (6), Entrerríos (3), Ortega, Uríos (5), Hjermind (6, 1 p), Kallman (1) -siete inicial-Núñez, Trives), Prieto (2), Romero, Sygtryggsson (1), Zaky (1).

Marcador cada cinco minutos: Primera parte; 3-2, 6-5, 8-7, 10-9, 14-11, 15-14. Segunda: 17-16, 19-17, 21-17, 22-20, 25-23, 28-25.

Árbitros: Baum y Goralczyk (Polonia). Excluyeron a Vigrinec y Ortega (1 vez) Zaky (2).

Partido de vuelta de semifinales de la Recopa. Pabellón Golovec, 3.500 aficionados.

En toda la primera parte, sólo a los 21 minutos el Celje logró ponerse con tres goles de ventaja (13-10). Pero siempre la seguridad de Hombrados, que llegó a atajar hasta 25 disparos eslovenos, más el orden, la calma y la eficacia impuestas después en los contraataques por Duishebáev, Uríos y Hjermind, permitieron al Ciudad Real llegar con sólo un gol de desventaja al descanso (15-14).

En la reanudación, el panorama apenas cambió. Pasado el mal momento a falta de un cuarto de hora, los manchegos incluso igualaron (23-23) restando sólo seis minutos. La ventaja de siete goles era ya un tesoro y la derrota posterior por tres tantos apenas una anécdota. Lo importante estaba conseguido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_