El Gobierno aprueba la compra de AKI por Leroy Merlin
El Consejo de Ministros aprobó ayer no oponerse a la operación de concentración que se produce tras la toma de control exclusivo de varias empresas activas en el sector del bricolaje, antes controladas por Brico Belgium (tiendas AKI) por parte de Leroy Merlin Participations (tiendas Leroy Merlin o LM). Este acuerdo se produce tras el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), que ha centrado su análisis en el ámbito de la distribución comercial minorista de artículos de bricolaje y equipamiento del hogar.
El pasado 20 de febrero, el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente de Economía, remitió el informe al TDC para que se pronunciara sobre la compra de las empresas españolas AKI Bricolaje y Probat Ibérica (del grupo belga Brico) por parte de la compañía francesa Leroy Merlin, empresa de bricolaje, y valorar si infringía las normas de competencia. Leroy Merlin vendió en España por valor de 4.066 millones de euros en 2001 y AKI llegó en el mismo año a 122 millones.
Por otro lado, el Gobierno autorizó ayer el ejercicio de los derechos políticos de Agip España, filial española de la italiana ENI, Petrogal España, y la argelina Sonatrach, en diversas compras en compañías energéticas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.