Havel dio una vuelta con el Rolls de Isabel II
El dramaturgo y ex presidente de la República Checa Vaclav Havel dio a escondidas una vuelta con el Rolls-Royce oficial de la reina Isabel II de Inglaterra cuando ésta estaba de visita en la capital checa en 1996. Así lo cuenta Ladislav Spacek, ex portavoz de Havel, en declaraciones al diario praguense Lidove noviny, en su edición de ayer al comentar anécdotas sobre el recientemente retirado literato checo. Durante la visita de Estado a la República Checa de Isabel II en marzo del año 1996, Havel habría bajado con Spacek por curiosidad al garaje del castillo de Praga para ver el vehículo oficial de la reina británica. Havel, que es un fanático de los coches, se sentó en el Rolls-Royce real, arrancó el vehículo y dio, sin avisar a nadie, una vuelta por el patio interior del castillo. "Por suerte, el portal del castillo estaba cerrado, si no el presidente hubiese salido a la calle", cuenta Spacek. Václav Havel, dramaturgo y poeta, de 66 años, se retiró como presidente de la República Checa el pasado 3 de febrero después de 13 años en el cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.