Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toni Muñoz ya es director deportivo del Atlético en sustitución de Futre

Antonio Muñoz, Toni, ya es el nuevo director deportivo del Atlético. El que fuera defensa izquierdo del equipo dio ayer el oficial a Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del club, y firmó su contrato por cuatro años. En realidad, habían pasado dos semanas desde que aceptase el cargo del que fue expulsado el portugués Paulo Futre. Toni, responsable de las secciones inferiores hasta ahora, dibujó ayer su proyecto, aunque no precisó mucho y se limitó a expresar sus deseos de trabajar. Junto a él, Gil Marín subrayó: "Ahora los fichajes tendrán primero una valoración deportiva y después una económica".

Toni expresó su intención de colaborar de manera muy estrecha con el técnico, Luis Aragonés: "Antes de empezar a trabajar, tengo que hablar con Luis". Gil Marín insistió en que el veterano preparador seguirá la temporada próxima, aunque en enero pasado, tras una bronca con el presidente, Jesús Gil, su continuidad quedó en el aire: "Seguirá, no tengo ninguna duda".

Toni se retiró en 2001 tras haber disputado 251 partidos con la camiseta rojiblanca, con la que consiguió el doblete, la Liga y la Copa en 1996, y diez con la de la selección española.

Por otra parte, Germán Burgos se entrenó por primera vez desde que se le extirpara un riñón por un tumor maligno el 1 de marzo. El portero, que esta vez se ha teñido el pelo con mechas rojas, estuvo caminando por una zona boscosa cercana a los campos de práctica mientras sus compañeros se ejercitaban a fondo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de abril de 2003