La guerra y Felipe
A veces parece que el tiempo no pasa, pues puesto a regresar a tiempos pasados los que hoy dicen que en el año 1991 Felipe González atacó a Irak, y como esto es lo mismo que aquello, el PSOE no la apoya porque está en la oposición y quiere sacar tajada para las próximas elecciones municipales y autonómicas (aquí en Andalucía sólo son para renovar a los Ayuntamientos).
Yo en aquella ocasión estuve en contra de la guerra, pero sé distinguir una situación de otra. Hay que ser ciego y sectario para decir tal sandez pues ni Irak en esta ocasión ha invadido otro país ni la intervención ha sido aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y las fuerzas que hay son cuatro países, entre ellos España, porque está claro que este Gobierno nos ha metido en la guerra dándole un tinte de "misión humanitaria", mientras que en 1991 la intervención militar fue mayor por parte de los países aliados.
Creo que conforme vaya marchando la situación de la guerra, el PP va a utilizar a Felipe González como tinta de calamar para desviar la situación de la guerra siempre y cuando las cosas no salgan como a ellos les tienen prometido por parte de su amor norteamericano.
Parece que España no nació hace siglos, sino en 1982, y necesitan borrar una etapa de la historia donde se consolida la democracia con un partido de izquierdas (otra cosa es la gestión) después de tantos siglos de gobierno de la derecha, o la extrema derecha de forma dictatorial, bien como un régimen monárquico o militar.
No hay que olvidar lo que anteriormente expongo, aquí, salvo en pequeños períodos, pero fundamentalmente desde 1936 a 1939, jamás ha gobernado la izquierda y por consiguiente el período más largo ha sido desde 1982 a 1996.
Hay una masa silenciosa que sigue apoyando al PP pero no sale a la calle aunque hoy todos los barómetros de encuestas da el 10% como favorable a la intervención en la guerra por parte del Gobierno español, creo que conforme transcurra la guerra llegará por desgracia entre el 20%-25% de los encuestados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































