_
_
_
_

Al Fayed se va a establecer en Suiza

El multimillonario egipcio Mohamed al Fayed, padre del último amor de Diana de Gales, de trágico final, quiere establecer su residencia en Ginebra o sus alrededores. Al Fayed, nacido en 1933 en la ciudad de Alejandría y propietario de la cadena de grandes almacenes londinenses Harrods, así como del hotel Ritz, de París, y el club de fútbol británico Fulham, se confiesa cansado del "trato injusto" recibido en el Reino Unido. Fuentes de una compañía inmobiliaria ginebrina confirmaron al diario Tribune de Geneve haber recibido el encargo de encontrarle una gran propiedad tranquila a la orilla del lago Lemán. El padre de Dodi Fayed, el joven fallecido en París en un accidente de tráfico junto a la princesa Diana, ha explicado en su portal de Internet que el establishment británico no le ha aceptado. "Desde esas muertes trágicas ha aumentado el encarnizamiento hacia mi persona. Me odian por mi sinceridad y mi determinación de conocer toda la verdad", señala Mohamed al Fayed, quien se queja sobre todo de que el fisco inglés haya puesto fin a un arreglo con él que fijaba un tope de 240.000 libras esterlinas (unos 356.165 euros) para los impuestos que tenía que pagar por los ingresos obtenidos en el extranjero. El empresario egipcio no sólo protesta por la ruptura de ese trato de favor fiscal, "del que siguen beneficiándose muchos contribuyentes extranjeros", sino también por los obstáculos que encuentra en sus intentos por establecer la verdad sobre la trágica muerte de su hijo y su amante. Al Fayed trata en vano de obtener desde hace décadas la nacionalidad británica, que le fue denegada por última vez por Jack Straw, entonces ministro del Interior, que consideró que el millonario no presentaba las condiciones de honorabilidad requeridas, y los jueces del supremo tribunal dan la razón al Gobierno británico, que le reprocha el haber sobornado a diputados conservadores para que planteasen sus preguntas en la Cámara de los Comunes, un asunto que pesó mucho en la derrota de los tories en las elecciones de 1997.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_