Barcos de guerra de EEUU, en el golfo de México
Advertencia a Moscú y La Habana
Una amplia concentración de barcos de guerra de la Marina norteamericana fue divisada ayer en el golfo de México, en una acción que medios oficiosos de Washington la relacionaron directamente con el reinicio de las operaciones aéreas de espionaje sobre Cuba, a propósito de la presencia en la isla del Caribe de varios sofisticados cazas Mig-23 soviéticos. Ante el silencio oficial del Gobierno norteamericano, medios de la capital estadounidense interpretaron la presencia de la Marina de guerra en el mar cercano a Cuba como una advertencia a la URSS y a Fidel Castro de que Washington no tolerará una repetición de la crísis de los misiles de 1962. La presencia de los Mig-23 en Cuba fue justificada ayer por los órganos de prensa soviéticos, que recogieron unas declaraciones hechas por el jefe de Estado soviético, Leónidas Brejnev, a un grupo de senadores norteamericanos. Según Brejnev, estos aparatos son la versión defensiva del caza, y no pueden transportar armas nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.