El jurado declara culpables a los tres acusados del doble crimen de Pedregalejo
Los tres acusados del doble crimen de Pedregalejo, un barrio de Málaga en el que perdieron la vida dos hermanos tras ser acribillados a balazos, han sido declarados culpables de los dos asesinatos, de detención ilegal y de depósito de armas, y no culpables de robo. Esta resolución del jurado popular se produce después de que los miembros del jurado hayan deliberado durante todo el fin de semana las 72 preguntas -cuando lo normal son unas treinta cuestiones- que el magistrado presidente del tribunal les facilitó para que emitieran el veredicto.
Después de que cada integrante del jurado tratara y votara cada una de las preguntas, consideraron probado que los tres acusados, José Antonio F. C. y los hermanos Fernando F. R. y Francisco F. R. asesinaron a M. A. R. V., de 31 años, monitor de gimnasia, vinculado a una red de protección de locales nocturnos, y a su hermano J. A. R. V., de 21 años.
Estas dos personas fueron asesinadas tras ser tiroteado el coche en el que circulaban la madrugada del 28 de marzo de 1999 y durante una persecución en la que las víctimas se metieron con su vehículo en un callejón del que ignoraban que carecía de salida. El mayor de los hermanos, que conducía el vehículo, fue hallado muerto en el interior tras recibir cinco impactos de bala, mientras que el otro resultó herido grave, por lo que fue trasladado al Hospital Carlos de Haya, donde falleció horas después. El vehículo fue hallado por un vecino sobre las cuatro de la madrugada.
El jurado considera que los tres acusados quisieron vengar el ataque que había sufrido un hermano de dos de ellos, que había resultado herido por arma de fuego en una reyerta, escarmentando a las víctimas porque pertenecían a una banda rival dedicada a dar protección a discotecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.