Votan 230 localidades
Un total de 230 localidades catalanas están celebrando referendos sobre la guerra contra Irak y la participación de España en ella. En la ciudad de Barcelona, y desde el jueves hasta ayer domingo día 30, habían participado más de 60.000 personas en la improvisada consulta.
En l'Hospitalet de Llobregat -la segunda ciudad de Cataluña, con medio millón de habitantes- hasta anteayer había acudido a las urnas un total de 21.000 personas, según fuentes de la plataforma Aturem la guerra (Paremos la guerra).
En algunos casos los votantes han debido guardar cola ante la afluencia ciudadana. "Durante la semana que empieza mantendremos mesas esporádicas en Barcelona, porque es muy difícil mantener el ritmo de los últimos días, ya que cada mesa requiere cuatro personas y la organización de turnos diversos ... Y la genta trabaja", dijo un portavoz de la plataforma.
Hasta ahora, en el resto de España, cientos de localidades se han sumado a la consulta popular, según aseguran los organizadores de la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.