Réplica desde Algete
Esta carta es una réplica a la de Yolanda Menéndez Robles por referencias a mi persona, psicóloga del área de la Mujer. Fui contratada por oposición por la Concejalía de la Mujer de Algete como psicóloga para asegurar a las mujeres sus derechos como seres humanos y enseñarlas a identificar y a defenderse de cualquier tipo de abuso o maltrato. Mi concejal, Esperanza Martínez, tuvo a bien -y no soy la primera víctima- en injuriarme, amenazarme y hasta empujarme cerrándome el paso cuando intentaba sacar a una paciente en un tremendo estado de nervios de una reunión en que otras 15 pacientes fueron testigos de su vergonzoso comportamiento.
Aunque tema represalias, no acepto ser su víctima, y para dar ejemplo del mismo coraje que demuestra la mayoría de mujeres que acuden al servicio, doy la cara, pongo una denuncia penal por dichos hechos. Algunas mujeres que ya llevaban tiempo en tratamiento identificaron a la acosadora como tal, que no quiso pedirme perdón pues era "una cosa personal" y se organizaron para pedir su dimisión y la de la directora.
No manipulé a nadie, simplemente he aplicado un tratamiento que realmente funciona, ya que las mujeres no se han dejado engañar ni comprar, han recogido más de 1.000 firmas y han acudido a los medios, al alcalde y al partido de la edil (IU) pidiendo amparo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































