_
_
_
_
GUERRA DE IRAK | La movilización ciudadana

Cadena humana de 3.000 personas en Mataró contra el conflicto

Mataró ha alzado de nuevo su voz contra la guerra. Cerca de 3.000 personas, según fuentes de la Policía Local, formaron ayer una cadena humana que recorrió el kilómetro y medio de distancia que separa el parque Central de la sede del Partido Popular (PP), situada en la parte baja de las Ramblas de la capital del Maresme.

Poco después de las seis de la tarde se empezó a formar la cadena. Armados con silbatos y bocinas, los manifestantes salieron del parque Central y atravesaron la Riera, una de las calles principales de la ciudad. La cadena pasó por delante del Ayuntamiento -donde ya esperaban el alcalde y los concejales socialistas para unirse a la protesta- y llegó ante la sede del PP, custodiada por los Mossos d'Esquadra. Allí, con un marcado carácter festivo, se desarrolló una pitada con la que los ciudadanos de Mataró mostraron su repulsa por el ataque militar a Irak.

Más información
Los catalanes se vuelcan en la consulta popular contra la guerra en Irak

Después de colgar una pancarta en contra de la guerra delante de la sede del PP, se leyó un manifiesto en el que se criticaba la colaboración del Gobierno en el ataque y se exigía la dimisión del presidente José María Aznar. "Nunca tan pocos habían hecho tanto contra tanta gente en tan poco tiempo", rezaba el manifiesto que leyó la periodista Anna Palà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_