Somos todos iraquíes
Un enorme titular del periódico francés Le Monde proclamaba, después del atentado a las Torres Gemelas: "Nous sommes tous américains", para mostrar su solidaridad con las víctimas inocentes. Yo quisiera testimoniar aquí mi respeto por los muchos miles de víctimas iraquíes que están empezando a caer, y simultáneamente mi vergüenza ante el silencio de los organismos internacionales, incapaces de acusar, de condenar, de aislar a los verdugos (incluidos nuestros impresentables cómplices nacionales) manifestándose únicamente para hablar desde el primer día de "la posguerra" (eufemismo de "reparto de la tarta").
Menos mal que tienen un dios, en el que creen. Esperemos que sea un dios justiciero de ida y vuelta y que los mida con el mismo rasero que ellos utilizan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.