Un fotógrafo español, en paradero desconocido
Moisés Saman, fotógrafo barcelonés, y el redactor Matthew MacAllester, enviados especiales a Irak por el diario neoyorquino Newsday, se encuentran desaparecidos desde el martes, según informó ayer el diario estadounidense. Se perdió contacto con ellos después de que tropas iraquíes rodearan a un pequeño grupo de periodistas occidentales, al parecer, para ordenarles su salida inmediata del país. Anthony Marro, editor de Newsday, dice que sus periodistas entraron en Irak con visados temporales antes del comienzo de la guerra, pero que poco después lograron una acreditación del Ministerio de Información iraquí. En la tarde del lunes se produjo el último contacto de la redacción del diario con el periodista, quien, en un correo electrónico, no explicó que tuviera problema alguno.
Por otra parte, ayer se perdió el contacto con siete periodistas italianos cerca de Basora, informó la Unión de Periodistas de Italia. Entre ellos se encuentran los enviados especiales de Corriere della Sera, el diario económico Il Sole 24 Ore e Il Messaggero de Roma. Los periodistas viajaban cerca de esta ciudad iraquí del sur en la que hay combates; tras pasar un control, sus teléfonos satélites dejaron de funcionar. Parece que están detenidos por la policía iraquí, informó otro periodista que logró escapar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.