Serrat ofrece hoy su segundo recital en el Gran Teatro de Córdoba
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ofrece hoy su segundo concierto en el Gran Teatro de Córdoba, que colgó rápidamente el cartel de no hay billetes. Tras del concierto de ayer, Serrat se despide de Córdoba con los 11 temas de su último álbum Versos en la boca y con algunos de las canciones que han sedimentado la fidelidad de varias generaciones. El disco es una apuesta retrospectiva en la que ha contado en la dirección musical, los arreglos y el piano con un estrecho colaborador a lo largo de muchos años y célebres entregas, Ricardo Miralles.
El cantautor estuvo acompañado por David Palau (guitarras), Alex Hernández (contrabajo y bajo eléctrico), Alejandro Teran (viola, saxo y clarinete) y Paco García (batería). Serrat lleva estos días sus versos de libertad al Gran Teatro de Córdoba años después de que el general Pinochet prohibiera los libros de Rafael Alberti durante la dictadura de Chile, al acusarle de ser el letrista del cantautor catalán. Serrat ha puesto música a muchos otros poetas, como Antonio Machado o Federico García Lorca.
La gira que el cantautor catalán inició en octubre pasado concluirá el 10 de mayo en Manresa (Barcelona) su periplo nacional. Después viajará a México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Guatemala y la República Dominicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.