La subasta de Arte, Información y Gestión ofrece lotes más económicos

La selección, con 580 piezas, incluye un 'sorolla' por 140.000 euros

Un retrato de Joaquín Sorolla tasado en 140.000 euros es el más caro de los 580 lotes que se subastarán el 10 de abril en Sevilla. La sociedad Arte, Información y Gestión, participada por El Monte, ha incrementado el número de pinturas y joyas, que en ediciones anteriores rondaron los 350 lotes, y ha seleccionado obras más asequibles. Entre las pinturas, que podrán verse en el Centro El Monte a partir del lunes, destacan Vista de Sevilla, de Caullery (XVII), y una tabla del XVI atribuída a Luis de Vargas.

Las pinturas y joyas que saldrán a subasta el mes próximo en Sevilla son mucho más asequibles que en las anteriores ediciones. En esta ocasión, ha aumentado el número de lotes de joyas, que son 225 piezas, y la selección de pinturas y dibujos se centra en el siglo XIX, lo que supone que podrán adquirirse obras desde 90 euros, como el dibujo a lápiz Puerto de la Coruña, de Forres (1883), y que muy pocas obras tienen un precio de salida de más de 30.000 euros.

Entre las piezas, que se expondrán en el Centro Cultural El Monte de Sevilla desde el 31 de marzo hasta el mismo día de la subasta, el 10 de abril, destacan la colección propiedad del pintor José Jiménez Aranda, unas 50 obras que ponen a la venta sus descendientes. La mayoría son dibujos preparatorios realizados por Jiménez Aranda para ilustrar una edición de El Quijote.

Retrato de Basil Mundy, una de las dos obras que Sorolla realizó en Londres en 1908, saldrá por 140.000 euros. En precio, le sigue Vista de Sevilla, un óleo sobre cobre del francés Louis de Caullery, una de los escasos perfiles de la ciudad que se conservan de principios del siglo XVII. Aunque la selección de obras anteriores al XIX se ha reducido mucho en comparación con anteriores subastas, incluye obras tan peculiares como La Virgen con el niño, una tabla de la Escuela Sevillana del XVI tasada en 3.000 euros. Esta pintura está atribuída a Luis de Vargas, como aparece en su mismo marco, y si se confirma la autoría su precio rondaría, según los expertos, los 60.000 euros.

Del siglo XX saldrán a subasta Vista de Villafranca de la Sierra, de Benjamín Palencia (1942), o las obras en técnica mixta de José Caballero, Antoni Clavé, Lucio Muñoz o José María Sicilia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Margot Molina

Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS