La fiscal rebaja la petición de pena para un violador por su arrepentimiento
El arrepentimiento mostrado públicamente ante el tribunal y el perdón solicitado a las víctimas y a sus familiares hicieron que una fiscal de la Audiencia de Lleida rebajara ayer la petición de condena de 24 a 15 años para Francisco Javier L. E., juzgado como presunto autor de cinco agresiones sexuales cometidas el año pasado en zonas diferentes de la ciudad. De las cinco agresiones admitidas por el acusado, cuatro fueron frustradas por la resistencia ofrecida por las mujeres.
Los dos primeros ataques sexuales tuvieron lugar el día 1 de enero de 2002 y los otros tres el 25 de agosto. En esas fechas Francisco Javier L. E., de 26 años y con antecedentes por violación y exhibicionismo, siguió a las víctimas -en todos los casos jóvenes- hasta sus casas, accedió al portal con ellas y cuando entraban en el ascensor las intimidó con una navaja para robarles y efectuarles tocamientos libidinosos. En cuatro de las agresiones, las víctimas forcejearon con el acusado, que se vio obligado a huir sin consumar sus intenciones. Una ellas incluso llegó a morderle en el dedo de una mano y la cicatriz facilitó su identificación.
Por los dos primeros hechos los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que tiene un gran parecido físico con el acusado e incluso llegó a ingresar en prisión tras ser reconocido por las víctimas como la persona que las había asaltado. Francisco Javier L. E. fue arrestado el 30 de agosto, cinco días después de cometer tres agresiones sexuales en una hora en lugares alejados entre sí. En un primer momento negó los hechos, pero ayer en el juicio los reconoció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.