_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Reacciones en Andalucía

El PSOE de Granada condena los actos violentos contra los populares, pero dice que no aceptará la censura

El secretario provincial del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, remitió ayer una carta personal al presidente del PP granadino, Juan de Dios Martínez Soriano, en la que condena los actos de violencia ocurridos al término de una manifestación estudiantil, pero al mismo tiempo afirma que no aceptará ningún tipo de censura contra las marchas pacíficas en contra del conflicto bélico de Irak. Varios individuos lanzaron el miércoles objetos contra la sede del PP que produjeron daños leves. El Sindicato de Estudiantes, organizado de la marcha, se ha desvinculado de tales procedimientos.

Álvarez de la Chica manifiesta en la carta su repulsa a cualquier acto vandálico que se haya podido producir durante las "reiteradas y multitudinarias manifestaciones" habidas durante las últimas semanas en contra del ataque los aliados a Irak y contra la posición mantenida por el Gobierno español de José María Aznar.

Más información
Los ediles de Morón que dejan el PP dicen que han sufrido una "persecución sin precedentes"

Todos los militantes socialistas, precisa en la misiva el dirigente del PSOE, quieren dejar constancia del apoyo sin fisuras a todos los gestos de rechazo a la guerra que organicen los ciudadanos, instituciones, sindicatos y organizaciones sociales, pero al mismo tiempo condenan cualquier tipo de desmán.

Álvarez de la Chica manifiesta a Juan de Dios Martínez Soriano su solidaridad "ante los daños que hayan podido sufrir las sedes" del PP en el transcurso de los incidentes protagonizados por grupos violentos al término de las manifestaciones antibelicistas.

"Los militantes y simpatizantes socialistas", escribe el secretario de los socialistas de Granada, "debemos redoblar nuestros esfuerzos para garantizar el ejercicio de nuestra libertad al salir a la calle a manifestar nuestra oposición a la guerra contra Irak. En cada uno de los actos a los que asistamos deberemos tener un comportamiento ejemplar y censurar cualquier actitud incívica o falta de respeto".

Al mismo tiempo que condena los actos vandálicos, Álvarez de la Chica advierte a los responsables del PP que los socialistas no aceptarán que "el PP y su Gobierno intente censurar la voz de la gente que, haciendo uso pacífico de sus legítimos derechos de manifestación y expresión han hecho y hacen por defender la dignidad de España lo que hasta ahora no ha hecho ni el señor Aznar ni su Gobierno".

En Granada, como en otras ciudades andaluzas, continúan los actos de protesta en contra la guerra contra Irak. Ayer por la tarde, grupos de estudiantes fotografiaron los rostros de las personas que voluntariamente aceptaron participar en una gran pancarta denominada Construiremos el rostro de la paz. Se trata de una obra colectiva surgida durante un debate en la facultad de Bellas Artes de Granada para crear una enorme pancarta con los rostros de los ciudadanos contrarios a la intervención armada. Con ello se pretende crear un "medio de expresión de la amalgama emocional que sentimos", afirman los organizadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_