Malas noticias
Las noticias son malas para los mercados. Las que llegan de la invasión de Irak siguen provocando respuestas negativas puntuales por parte de los inversores y las que provienen del entorno económico confirman la necesidad de adoptar precauciones a medio plazo.
El ambiente en las bolsas se deteriora de día en día al no contar los inversores con alicientes ni a corto ni a medio plazo y el volumen negociado empieza a resentirse.
Ayer hubo discretos avances en los mercados europeos a medida que avanzaba la sesión, pero la visión negativa que los inversores estadounidenses tienen de una guerra que esperaban más fácil arrastró al conjunto hasta anular o reducir los avances a cifras poco significativas.
El Ibex 35 terminó con un avance del 0,31%, y el índice general de la Bolsa de Madrid subió el 0,35%, mientras que París perdía el 0,29%, y Londres ganaba el 0,83%. La Bolsa de Francfort perdía el 1,65% poco antes del cierre.
Si la guerra contra Irak no discurre según lo esperado, tampoco la situación económica responde a las previsiones y, lejos de mejorar a medida que avanza el año, los últimos datos apuntan hacia un enfriamiento constante.
El índice de confianza empresarial descendió en marzo en Alemania tras dos meses de subida, mientras que en Estados Unidos la venta de casas nuevas bajó el 8,1% en febero y los pedidos de bienes duraderos, que miden la fortaleza del consumo a medio plazo, descendieron el 1,2%, el tercer descenso mensual consecutivo.
La contratación empieza a descender a medida que los inversores ven crecer su desconfianza en el futuro inmediato y ayer se negociaban 1.870,74 millones de euros en el Mercado Continuo, con casi 500 millones de euros en operaciones institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































