_
_
_
_

Allianz España logra beneficios frente a las pérdidas del grupo

Íñigo de Barrón

La filial española de Allianz es una alegría para su matriz alemana, que registró pérdidas por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. La compañía dirigida por Vicente Tardío tuvo un beneficio neto de 79,8 millones de euros en 2002, un 8,4% más que el año anterior. Las variables que más han influido en los resultados han sido los 1.769 millones obtenidos en ingresos por primas (un 16,7% más que en el 2001 y un 40,4% que en los dos últimos años), el mayor control de gastos y la mejora de la siniestralidad. Además, el volumen de activos gestionados por Allianz Seguros alcanzó en valor de mercado, a 31 de diciembre de 2002, los 5.231 millones (419 millones más que el ejercicio anterior).

Allianz en España es la segunda compañía del sector por volumen de primas, excluyendo las procedentes de la externalización de fondos de pensiones. El mal momento que vive la matriz no afecta a España, pero sí la crisis bursátil. A pesar de que sólo tiene el 10% de sus activos en renta variable, la caída de los mercados ha exigido unas provisiones de 50 millones, que se han compensado con la venta de inmuebles por un valor similar. Allianz, socio del Banco Popular, espera ganar cuota este año gracias a fuerza de la red de oficinas, 140 en total, y de los 4.200 agentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_