La compañía Basis de EE UU desarrolla un analizador del idioma árabe
El idioma árabe se plantea como un reto para los desarrolladores de software. Una empresa norteamericana de programas Basis Technology ha trabajado codo con codo con las agencias de inteligencia de Estados Unidos para poner a la venta Rosette® Arabic Language Analyzer (ARLA), una analizador del árabe que permite a los usuarios crear programas para buscar, analizar y decodificar textos en este idioma.
La empresa afirma que los sistemas del Gobierno de Estados Unidos están diseñados para trabajar con caracteres latinos e ingleses, y que existen pocas opciones para tratar el idioma árabe, una necesidad creciente tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
"Existen más de 30 maneras diferentes usadas en inglés para pronunciar el nombre del líder de Libia Muammar Gaddafi, y todas ellas corresponden a una única forma de deletrear su nombre en árabe. Nuestro software puede usarse para construir aplicaciones que permiten a los usuarios buscar y recuperar información en documentos escritos en árabe utilizando la aproximación fonética", explicó Carl Hoffman, presidente de Basis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.