Las mentiras de Sanz
En referencia a la información publicada el lunes 24 de marzo ("Sanz denuncia 30 agresiones a sedes y cargos populares por la guerra") en la que se comenta, entre otras cosas, que hubo comportamientos mafiosos, con grabaciones en vídeos de personas del PP que acudían a un acto de candidatura del alcalde de Arcos, tenemos que manifestar que los que allí estaban protestando contra la guerra y contra las térmicas que quieren manchar el desarrollo limpio de la Sierra de Cádiz, tuvieron un comportamiento respetuoso. Sólo gritaban "no a la guerra y no a las térmicas".
Sí hubo un miembro del gobierno de Arcos que menospreciaba a los que allí estaban y los señalaba con su dedo inquisidor. Todo el mundo sabe cómo es este señor con los que le llevan la contraria. No hubo grabaciones en vídeo, sí hubo cámara fotográfica, ya que un miembro de un partido político siempre hace fotos de todos los actos y protestas para la página web de su organización.
Los únicos que están acabando con la libertad de expresión e información en Arcos son algunos componentes del PP. Ya el Defensor del Pueblo Andaluz recomendó al alcalde de Arcos que no se pusieran obstáculos a la libertad de expresión. Hemos sufrido amenazas anónimas, ataques contra nuestros bienes materiales, persecuciones policiales por poner carteles o llevar megafonía, retenciones policiales y grabaciones en vídeo durante dos horas en Fitur, que ya investigan el Defensor del Pueblo y los tribunales, insultos de todo tipo,... y todo esto por no estar de acuerdo con la construcción de centrales térmicas de ciclo combinado en esta zona. La ciudadanía no las quiere, como ya señaló una encuesta de un diario provincial.
"O estás conmigo o estás contra mí", éste es el lema del PP en Arcos. Sólo pedimos el mismo respeto que dan a las empresas energéticas, como a la corrupta Enron (proyecto comprado por Iberdrola), que ya desapareció y cuyo representante fue Rey Mago en una Cabalgata de Reyes. El alcalde y el teniente de alcalde eran sus pajes.
El próximo domingo 6 de abril, en la manifestación provincial de Arcos, la ciudadanía demostrará sus deseos de democracia, de paz y su oposición a las térmicas. Las térmicas contaminan la Sierra de Cádiz, la Campiña de Jerez y se llevan el agua de donde bebe la provincia de Cádiz. Esperamos ser miles de personas, como ya fuimos el 10 de junio de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.