_
_
_
_
_

Duras críticas de la izquierda a la "megalomanía" de Aznar

Muchas de las críticas de los grupos parlamentarios de izquierda en el pleno de ayer fueron contra el presidente del Gobierno, José María Aznar, algunas rayanas en la descalificación. "Pequeño Napoleón con bigote", "megalómano", el "ciclón de las Azores", aseguró de una tacada el socialista José Caballos, al poco de subir a la tribuna para defender la iniciativa contra la guerra y el uso "ilegal" de las bases de uso hispano norteamericano.

Los portavoces de PSOE, IU, PA y grupo mixto acusaron a Aznar de embarcar a España en una guerra "ilícita, inmoral e ilegal" que, según dijeron, tendrá graves consecuencias no sólo en las relaciones con los países árabes, sino también con Francia y Alemania, principales sostenedores de la UE. "Aznar busca un sitio en la historia", aseguró el andalucista José Calvo, quien hizo un llamamiento al presidente del Ejecutivo "para que no siga cometiendo errores". Y el consejero de Gobernación, el socialista Alfonso Perales, acusó al popular de "fragilizar" a la Unión Europea al desempeñar "el papel de quintacolumnista".

Más información
El PP recurre a los GAL y ETA para afrontar otra derrota en el Parlamento por la guerra

El portavoz de IU, Antonio Romero, facilitó durante su intervención una dirección de Internet (www.rebelion.es) "para que los ciudadanos inunden los juzgados de denuncias" contra el presidente del Gobierno y acusó a Aznar de convertir al PP "en el partido de la guerra y en darle un giro de extrema derecha". Romero aludió a la marcha del ex ministro Manuel Pimentel de las filas populares, una baja que, según el diputado del grupo mixto Ricardo Chamorro, "demuestra que hay una derecha que quiere seguir siendo de centro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_