Fernando Garrido Falla, catedrático y magistrado
Fernando Garrido Falla, catedrático, magistrado y académico, falleció el pasado martes en Madrid a los 81 años. Ex magistrado del Tribunal Constitucional, catedrático de Derecho Administrativo y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Garrido Falla, aquejado de un tumor cerebral, solicitó la baja del Tribunal Constitucional en julio del pasado año. El jurista, que asimismo era académico de de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, fue enterrado ayer en el Parque Cementerio de La Paz, en la localidad madrileña de Alcobendas.
Garrido Falla nació en Granada el 11 de octubre de 1921 y se doctoró en Derecho en 1952 por la Universidad Complutense de Madrid. En 1946 fue letrado en Cortes, en las que ocupó el cargo de letrado mayor, y participó como letrado en la ponencia redactora de la Constitución de 1978. Doctor en Derecho y en Ciencias Políticas y Económicas, en 1951 consiguió la cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, y diez años más tarde, la misma cátedra en la Universidad de Madrid. Además, era abogado en ejercicio del Colegio de Abogados de Madrid y fue vocal permanente de la Comisión General de Codificación, letrado mayor de las Cortes Generales y presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo. Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio en 2001, entre sus numerosas publicaciones destacan los Comentarios a la Constitución y, sobre todo, el Tratado de Derecho Administrativo, texto que la ministra de Educación, Pilar del Castillo, destacó ayer "para todos los que hemos pasado por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, que hemos estudiado el Garrido Falla, el tratado de derecho administrativo".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.