Penas de 23 y 28 años de cárcel para dos 'skins' que apuñalaron a nueve personas

Duras penas de cárcel por una noche de violencia gratuita. Un juez de Barcelona ha condenado a penas que suman 23 y 28 años de cárcel a dos jóvenes de estética skin que en la madrugada del pasado 6 de julio apuñalaron a nueve personas sin ningún motivo por la ciudad en el corto espacio de tres horas. Asegura el magistrado que las agresiones sólo pretendían "amedrentar y atemorizar" y que en todas hubo "una burla, una mofa" a la víctima, informó ayer El Periódico.

La sentencia impone a Marcos García López y Javier Caballero López varias penas por nueve delitos distintos. La más elevada en ambos casos es de cuatro años, por lo que pasarán en prisión un máximo de 12 años en aplicación de un prinicipio legal que determina la condena a partir del triple del tiempo de la pena mayor. Aquella noche les acompañaban otro hombre y una mujer que han sido condenados a un año y medio de prisión como cómplices de las agresiones.

Los heridos fueron dados de alta la misma noche de las agresiones y afortunadamente no les alcanzaron ningún órgano vital. El juez no entra a analizar la estética skin de los acusados ni el móvil de las agresiones, pero deja bien claro que fueron arbitrarias y que los agresores persiguieron a algunas de sus víctimas y las insultaron tras agredirlas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 25 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50