Paro de 15 minutos

La Confederación Europea de Sindicatos ha convocado para hoy a mediodía un paro de 15 minutos en protesta contra la guerra. Decenas de empresas y organizaciones catalanas han anunciado que secundarán el paro, cuyo acto central se celebrará en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde se concentrarán los principales líderes políticos y sindicales. También Transportes Metropolitanos de Barcelona se ha adherido a la convocatoria. Además, colectivos y organizaciones diversas han anunciado actos de protesta durante todo el día.
- Cortes de tráfico. Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona han anunciado que cortarán la autopista A-18 a mediodía y celebrarán un picnic en la calzada. Los alumnos de las universidades de Barcelona y Politécnica cortarán la avenida Diagonal.
- Manifestación estudiantil. El Sindicato de Estudiantes y la asociación AJEC han convocado una manifestación a mediodía en Barcelona entre la plaza de la Universitat y la Delegación del Gobierno. Prácticamente todas las facultades han organizado actos de protesta en sus centros.
- Actos de boicoteo. La Plataforma Aturem la Guerra ha anunciado que pretende "desenmascarar las empresas que patrocinan la guerra" realizando actos de "desobediencia civil" en empresas, sin detallar cuáles ni dónde.
- Concentración con velas. La plataforma también ha convocado una concentración con velas a las 19.00 horas en la plaza de Catalunya de Barcelona. A partir de las 22.00 horas pretende que los ciudadanos reduzcan el consumo de energía y protesten haciendo ruido desde sus casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































