Un grupo vecinal protesta por la autopista de peaje de Las Pedrizas
Unos cincuenta vecinos de los municipios afectados por el trazado de la autopista de peaje entre Las Pedrizas (Antequera) y Málaga se concentraron ayer frente a la delegación del Ministerio de Fomento en esta ciudad para expresar su rechazo al proyecto por su impacto medio ambiental, económico e hidrológico.
La plataforma que aglutina la oposición a la carretera sostiene que afectará al parque natural de los Montes de Málaga, estrangulará el pueblo de Casabermeja y dificultará el incipiente desarrollo socioeconómico de la zona basado en sus valores naturales. "Van a expropiar un patrimonio natural desde Madrid para beneficio de una empresa privada", protestó Marina Garzón, una afectada.
El proyecto comprende un tramo de 24 kilómetros entre Las Pedrizas y la barriada de Puerto de la Torre, al norte de la capital, que sería una alternativa rápida aunque de pago a la autovía Málaga-Antequera. La plataforma rechaza el proyecto porque argumenta que "machacará" el paraje natural de Casabermeja, Almogía, Antequera y Málaga. Además, la organización cree que ese tramo de autopista no obedece a las necesidades de los ciudadanos, sino a la especulación urbanística de la Costa del Sol y que supondrá "un gran negocio para las grandes empresas constructoras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.