_
_
_
_
ESCENA

Carmen Roche explora lenguajes de danza en el teatro Madrid

Las coreografías de Marius Petipa, Mario Zambrano o Tony Fabre se hacen un hueco en el teatro Madrid hasta el domingo. La compañía de Carmen Roche ha vuelto a apostar por la difusión de obras básicas del patrimonio clásico, aunque no desdeña otros lenguajes de la danza. Por eso, durante su estancia en el teatro Madrid estrenará dos piezas: Érase otra vez, con música de Verdi, y Tres pasos de cereza, de Arvo Part, sin olvidar el recurrente Pájaro azul, que se ha convertido en el plato fuerte de la compañía.

En total, la función incluye seis montajes, entre los que también destacan los estrenos de Madame De, con música de Farina-Purcell, y El llanto de Teresa, animado con música tradicional. El espectáculo es "una clara apuesta por abrir más los canales de comunicación entre el público y los creadores", explican los miembros de la compañía. "Con la danza clásica como base, este espectáculo combina música de diferentes estilos, pasando del barroco al medieval al estilo contemporáneo", aclaran.

Roche comenzó su andadura profesional a los 13 años, en el Ballet de Antonio. Ya en 1966 dio un salto hacia el Ballet Gulbenkian en Portugal. Dos años después pasó al Ballet Siglo XX, bajo las órdenes de Maurice Béjart, quien después la contrató como maestra del ballet. En 1979 regresa a España, donde arranca una nueva etapa artística y pedagógica como subdirectora del Ballet Clásico Nacional y directora de la Escuela Nacional de Danza Clásica.

Ballet de Carmen Roche. Teatro Madrid (avenida de la Ilustración, s/n, junto a La Vaguada). Del 27 al 30 de marzo, 20.30; domingo, 18.00. De 8 a 15 euros. Precio para grupos, 11 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_