Semana de protestas
Desde que comenzaron los bombardeos en Irak, no ha habido ni un solo día sin actos de protesta en Barcelona u otras poblaciones catalanas. Las movilizaciones proseguirán durante esta semana. Estas son algunas de ellas:
- Martes 25. Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) cortan la autopista A-7 en Bellaterra a primera hora de la mañana. Por la tarde, verterán estiércol frente a la sede del PP en Barcelona. En la Universidad de Girona se realizan simulacros de bombardeo.
- Miércoles 26. La Confederación Europea de Sindicatos convoca un segundo paro de 15 minutos a mediodía. A las 19.00, la Plataforma Aturem la Guerra llama a una concentración con velas encendidas en la plaza de Catalunya de Barcelona y un cacerolazo y apagón de luces a partir de las 22.00. Durante el paro de mediodía, los alumnos de la UAB piensan cortar la A-18 y celebrar un picnic.
- Jueves 27. Primer día de la consulta popular sobre la guerra. Asociaciones, entidades y colectivos de más de 60 municipios catalanes se han adherido a la iniciativa, que se prolongará hasta el día 30.
- Viernes 28. Los estudiantes de la UAB han anunciado que "ocuparán" la sede de TVE en Cataluña. A las 19.30, el Palau de la Música de Barcelona acogerá el acto Argumentos contra la guerra, promovido por un centenar de instituciones y personalidades de la cultura catalana.
- Domingo 30. La Plataforma Cultura y Espectáculos organiza un macroconcierto a mediodía bajo el título Demos una oportunidad a la paz en la avenida de la Reina María Cristina de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.