_
_
_
_

Los socialistas reclaman infraestructuras para impulsar la industria gaditana

El secretario federal de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, defendió ayer la necesidad de que las Administraciones públicas, y en especial el Gobierno central, agilicen las inversiones en infraestructuras pendientes en las poblaciones de la Bahía de Cádiz para reforzar la actividad industrial en esta comarca y reducir los elevados índices de desempleo. "Los problemas de Cádiz están bastante bien detectados en las carencias de infraestructuras y la escasa apuesta por el sector industrial", afirmó Sevilla.

Para los socialistas, el sector industrial, además del turismo, debe ser el pilar fundamental de la economía gaditana. Para ello, es necesario, según Jordi Sevilla, invertir más en las infraestructuras pendientes en esta zona, como el desdoble de la carretera N-340 de Chiclana a Algeciras, el segundo puente a Cádiz, o las conexiones de la Bahía con el resto de la provincia.

"El déficit cero impuesto por el Gobierno central también se ha llevado aquí por delante el gasto necesario en infraestructuras metiendo seis años de retraso que tendrá que recuperar el próximo gobierno socialista", dijo Sevilla, quien insistió en que las nuevas comunicaciones son básica para reactivar la actividad industrial.

Nueva política

El secretario federal de Política Económica explicó que el PSOE abogará por diseñar una "nueva política industrial alternativa y complementaria a la reconversión". "Creo en la política industrial porque entiendo que es necesaria en el siglo XXI, aunque sea radicalmente distinta a la que se practicaba hace 40, 50 o 60 años", dijo.

Sevilla distinguió los planes socialistas del "conformismo" de la política industrial del Ministerio de Ciencia y Tecnología. "Sobre todo, cuando encargamos este departamento a gente tan incompetente como fue la ministra Ana Virulés y Josep Piqué", apostilló.

De igual manera se manifestó el presidente de la Diputación de Cádiz y candidato del PSOE a la alcaldía de la capital gaditana. "Es necesario adelantar inversiones para que la provincia de Cádiz recupere el tiempo perdido por la falta de inversión pública que ha sufrido este territorio en los últimos años", dijo Román, quien puso el énfasis también en "la necesidad de recuperar una política industrial fuerte que cree empleo" en la Bahía.

Por otra parte, Sevilla suscribió un acuerdo con la asociación Improca, que agrupa a los prejubilados del sector naval de Cádiz, por el que se compromete a eximir de nuevo de la tributación del IRPF a los incapacitados permanentes totales. Éstos alcanzaron el acuerdo en el momento de su prejubilación de no pagar el IRPF, aunque desde 1994 si están obligados a abonar este impuesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_