"Él es todavía el hombre"
A tres semanas del Masters, tercer triunfo de Tiger Woods, primer golfista desde 1930 que gana un torneo cuatro veces seguidas
"Él es todavía el hombre". Una frase que suena a rendición incondicional aunque, por supuesto, no lo sea. La pronunció el sábado pasado el surafricano Ernie Els, el segundo golfista en la clasificación mundial por puntos, al término de la tercera vuelta del torneo Bay Hill Invitational, en Orlando (Florida, Estados Unidos). Se refería, cómo no, al norteamericano Tiger Woods, el primero, que, con cinco golpes de ventaja sobre su compatriota Brad Faxon, se perfilaba como seguro vencedor, lo que confirmó ayer, por ¡once!, en la última: su tercer triunfo en las cuatro competiciones en las que sólo ha podido intervenir este curso.
"Él es todavía el hombre". Una frase que suena premonitoria sobre el desenlace del inminente Masters de Augusta, la primera cita del Grand Slam anual, del 10 al 13 de abril. Y es que la ambición deportiva de Woods parece haberse disparado precisamente por la osadía de Els de enseñorearse del panorama durante su ausencia forzosa por una operación de rodilla: la extirpación de un quiste. Sus dos victorias sucesivas en la apertura del circuito norteamericano, en Hawai, y otras dos más en Australia potenciaron en enero y febrero, en efecto, la candidatura de Els y las especulaciones acerca de si Woods, presuntamente fuera de forma tras su paro, habría encontrado por fin la horma de su zapato.
"Él es todavía el hombre". Una frase que complace a quienes siguen apostando de modo incondicional por Woods. Su primera coincidencia en esta temporada con Els en un duelo por golpes no ha tenido color. Ciertamente, Els se asomó en algún momento a los puestos de honor antes de bajar los brazos, al contrario que José María Olazábal, campeón del Masters en 1994 y 1999, y de Sergio García, que ni siquiera fue capaz de pasar el corte. Pero siempre lejos de Woods, que firmó una tarjeta con cuatro menos que él en el primer recorrido, con los mismos en el segundo, con seis menos en el tercero y con ¡nueve! menos en el cuarto. Con anterioridad ya habían participado a la vez en el Accenture Match Play de Carlsbaad (California), de las Series Mundiales. Pero en él no llegó a haber ni conato de pugna. Disputándose a hoyos ganados, en enfrentamientos de uno contra uno, Els defraudó al ser eliminado a las primeras de cambio mientras que Woods se paseaba, impertérrito, hasta el éxito.
"El es todavía el hombre". Una frase que se alimenta de récords y récords, los que bate casi cada semana Woods con exquisita tenacidad para enriquecer incluso sus estadísticas menores. Ayer, por ejemplo, se convirtió en el primer jugador de su tour desde el legendario Gene Sarazen en el Open de Miami de 1930 en imponerse cuatro veces consecutivas en el mismo torneo. Era, lo había confesado, un reto personal. Una guerra privada por su palmarés. Y, por descontado, Woods no se decepcionó. De ahí, su abierta sonrisa tras embocar la última pelota.
"El es todavía el hombre". Una frase que el sexagenario Jack Nicklaus, el mítico Oso Dorado estadounidense, rubrica. En una época en la que, en teoría, los triunfos son más costosos que en la suya porque el nivel general ha mejorado -gracias, entre otras razones, a las ayudas técnicas derivadas de los nuevos materiales de los palos y las bolas-, Woods ignora la competencia y amenaza su increíble plusmarca de 18 títulos grandes: seis del Masters, cuatro del Open de Estados Unidos, tres del Open Británico y cinco del Campeonato de la PGA norteamericana entre 1962 y 1986, entre sus 22 y sus 46 años. A sus 27 (30 de diciembre de 1975; Cypress, California), Woods ya ha coleccionado ocho -tres del Masters, dos del Open de Estados Unidos, uno del Open Británico y dos del Campeonato de la PGA- cuando a esa edad Nicklaus sólo llevaba siete. Recuérdese, además, que El Tigre ha sido el primero en adjudicarse los cuatro uno tras otro, aunque en sesiones distintas: entre junio de 2000 y abril de 2001.
"El es todavía el hombre"...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































