_
_
_
_
_
Crónica:AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Malaisia de fórmula 1
Crónica
Texto informativo con interpretación

Alfonso de Portago fue segundo sin entrar en la meta

Alonso se convirtió ayer en el primer piloto español que entra en la meta en tercera posición, pero no en el primero en subir al podio. Semejante paradoja tiene su razón de ser en lo sucedido en 1956. Entonces, dos pilotos españoles participaban en el Mundial. uno era Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago. El otro, Paco Godia.

Piloto oficial de Ferrari, Alfonso de Portago, que así se le conocía, compartía coche con otro corredor, el británico Peter Collins, algo permitido en aquella época. En el GP de Inglaterra, Portago marchaba tercero cuando tuvo que ceder el coche a su compañero, que acabó segundo, por detrás de Juan Manuel Fangio. Collins y Portago subieron juntos al podio. Un año después, Portago fue quinto en Argentina, también compartiendo el coche. En mayo del 57, se mató en un accidente, en Brescia, durrante las Mil Millas.

Más información
Un genio entre nosotros

A nivel individual, por tanto, Fernando Alonso es el español que más alto ha llegado. Del resto, la mejor posición pertenece a Paco Godia (cuarto en dos carreras en el 56 con un Maserati). Tras él se sitúa Pedro Martínez de la Rosa, quinto en Italia, en 2001, a los mandos de un Jaguar.

Alfonso de Portago, al volante de su Ferrari.
Alfonso de Portago, al volante de su Ferrari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_