El Mallorca remonta en cuatro minutos
El Valladolid no aprovechó la lesión de Ibagaza
El partido entre el Mallorca y el Valladolid ofreció poco jugo en sus primeros compases y sólo se animó tras el descanso. El partido nació marcado por la lesión de Ibagaza en el minuto 22. Tras un disparo a puerta, el mediapunta argentino se resintió de la lumbalgia que, durante toda la semana y hasta el último momento, había puesto en duda su presencia en el once inicial del Mallorca.
Como espoleado por la importante baja sufrida por su rival, el Valladolid no tardó en poner en apuros a la defensa balear. Fernando Sales, desde la banda derecha, comenzó a servir balones que nadie lograba recoger en el área. El propio Sales inquietó a Leo Franco en dos ocasiones. Dos remates de cabeza de Gaspar y Óscar González se perdieron por encima del larguero.
MALLORCA 2 - VALLADOLID 1
Mallorca: Leo Franco; Cortés, Fernando Niño, Lussenhoff, Poli; Novo, Lozano (Marcos, m. 68), Riera; Ibagaza (Campano, m. 23); Eto'o (Carlos, m. 90) y Pandiani.
Valladolid: Bizzarri; Torres Gómez, Gaspar, Peña (Aganzo, m. 72), Mario, Óscar Sánchez; Fernando Sales, Jonathan, Colsa (Caminero, m. 76), Olivera y Óscar González.
Goles: 0-1. M. 45. Jonathan cabecea desde el área pequeña una falta botada por Torres Gómez. 1-1. M.53. Pandiani se anticipa a su marcador y remata de cabeza un pase de Riera desde la izquierda.
2-1. M. 57. Riera empuja a gol un balón colocado por Pandiani desde la línea de fondo.
Árbitro: Medina Cantalejo. Mostró amarillas a Poli, Eto'o, Torres Gómez y Leo Franco.
14.800 espectadores en Son Moix.
Cuando el Mallorca pareció tomar control, llegó el gol del Valladolid. En el minuto 45, Jonathan, ante la floja oposición de la manopla de Leo Franco, cabeceó una falta botada por Torres Gómez.
La charla en los vestuarios activó la capacidad ofensiva de los baleares, que salieron en el segundo tiempo con un ímpetu inédito hasta entonces. En cuatro minutos, el Mallorca dio la vuelta al resultado. En el 53, Pandiani se adelantó a la zaga pucelana para rematar de cabeza un ajustado pase de Riera. Poco después, Pandiani devolvió el favor a Riera, con un servicio desde la línea de fondo que embocó el joven de la cantera balear.
La respuesta del Valladolid llegó en forma de peligrosos contragolpes que se sucedieron hasta el final del encuentro. Unos los desbarató Leo Franco, y otros se perdieron por falta de puntería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.