Crónica:FÚTBOL | 27ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Subidón de adrenalina para llegar a la UEFA

El Sevilla vence al Alavés en un final alocado

El Sevilla se impuso ayer al Alavés en su escenario preferido, un final de partido cargado de adrenalina, vértigo y velocidad ante un rival que, injustamente, pagó en su valienta segunda parte la racanería con la que arrancó el partido.

El planteamiento de inicio de Mané, con tres centrales y tres centrocampistas defensivos, fue castigado con escasa severidad por el gol de Casquero, que desde dentro del área batió a Juan Pablo inapelablemente.

En la segunda parte, el Sevilla arrancó dormido, el Alavés dio un paso al frente con la manija cogida por Pablo y encontró una recompensa temporal. Dos despistes de la defensa local permitieron al equipo vasco alcanzar el oasis de la remontada, con sendos testarazos de Rubén Navarro y Astudillo.

SEVILLA 3 - ALAVÉS 2

Sevilla: Notario; Redondo, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Gallardo (Machlas, m. 74), Torrado, Javi Casquero (Víctor Salas, m. 82), Fredi (Marcos Vales, m. 69); Reyes y Antoñito.

Alavés: Juan Pablo; Geli, Abelardo, Karmona, Ochoa (Pablo, m. 46), Llorens; Desio, Ibón Begoña; Astudillo, Jordi Cruyff (Turiel, m. 82); y Rubén Navarro (Iván Alonso, m. 78).

Goles: 1-0. M. 21. Casquero. 1-1. M. 60. Rubén Navarro. 1-2. M. 78. Astudillo. 2-2. M. 85. Reyes, de penalti. 3-2. M. 91. Karmona, en propia puerta.

Arbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Astudillo, Ibón Begoña, Karmona, Desio, Llorens, Geli, Reyes y Torrado.

Unos 35.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán.

Más información

Los locales trataron de recuperarse de la torrija que agarraron en el descanso con más corazón que cabeza. Y en una de esas, el árbitro resolvió una melé en el área con penalti a favor del Sevilla. El gol y la tangana previa al lanzamiento revolucionaron el partido, que vivió diez minutos finales de locura.

Y la puntilla para el Alavés, con el público volcado y empujando al Sevilla, llegó con el autogol de Abelardo, que desvió el despeje de su portero a un tirazo de Machlas. Así, a base de adrenalina, el Sevilla ya se ve a un paso de la UEFA.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción