_
_
_
_

Las tropas avanzan hacia la capital

El avance a Bagdad es imparable. Las tropas de combate de Estados Unidos y Reino Unido penetraron ayer en territorio de Irak y avanzaron cerca de 200 kilómetros hacia la capital. Largas columnas formadas por cientos de carros de combate y vehículos de infantería rodaban a 40 kilómetros por hora hacia Bagdad y apenas encontraron resistencia en la ciudad de Nasiriyah, un punto principal de cruce sobre el río Éufrates.

La bandera norteamericana ondeaba ya en el puerto de Um Qasr, un lugar estratégico ocupado sin apenas resistencia. Y las tropas quedaron a las puertas de Basora, la principal ciudad del sur, con más de un millón de habitantes."Si el avance sigue así, estaremos a las puertas de Bagdad en tres o cuatro días", decía el portavoz de las fuerzas del Reino Unido en el golfo Pérsico, Al Lockwood. En otro punto de Irak, en el oeste, una operación de comando logró hacerse con el control de dos aeropuertos situados a 225 y 290 kilómetros de Bagdad. Mientras, con las manos en la nuca, con banderas blancas, algunos de rodillas, cientos de soldados iraquíes se rindieron a los marines en su ofensiva por el sur de Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_