_
_
_
_

Entidades de menores se oponen a repatriaciones masivas de marroquíes

Las asociaciones que trabajan con menores inmigrantes se oponen a que se produzcan repatriaciones masivas e indiscriminadas y apuntan que éstas sólo deben tener lugar si se producen en beneficio del menor. Esta es la posición que mantuvieron 35 entidades reunidas la semana pasada en Valencia y que responde a los movimientos realizados por los gobiernos de Marruecos y España destinados a iniciar un proceso de identificación de los menores acogidos por las instituciones, con la vista puesta en su vuelta a su país de origen.

Las asociaciones señalaron que la condición angular por la que debe pasar la vuelta de los menores es su beneficio, "que estén mejor allí que aquí", comentaba el coorganizador de las jornadas, Xavier Edo, ya que muchas veces, los menores "tienen canales de integración" en España que quizá no encuentren de regreso. También destacaron que las reagrupaciones familiares de los chavales deben hacerse con todas las garantías jurídicas y sociales. "Ha de oirse al menor y a las entidades que les atienden", apunta. Y es que, señala, ha de haber una garantía de atención por parte de la familia o los servicios sociales marroquíes que no siempre existe. A ello añaden que se debe producir una autorización por parte de la institución competente, es decir, que pese al acuerdo entre los gobiernos, son los técnicos de Bienestar Social los competentes para dar vía libre al regreso de los chavales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_