Dos vagones de un mercancías descarrilan al maniobrar en el puerto de Valencia
Dos vagones tipo plataforma de un tren de mercancías descarrilaron ayer a su entrada al muelle sur de carga del Puerto de Valencia. Los dos vagones, según fuentes portuarias, se salieron de la vía al romperse uno de los ejes.
Según fuentes de Renfe, el siniestro se produjo cuando parte del tren se encontraba aún en la puerta de entrada al puerto desde el Grau, por lo que la maniobra más urgente fue la de retirar los vagones que quedaban fuera del recinto. Los dos vagones accidentados, que no llevaban carga, fueron retirados del lugar por una grúa y más de dos horas después la circulación quedó restablecida.
Tanto Renfe como el portavoz del puerto aseguraron ayer que no se habían producido daños importantes,. "Es posible que haya habido alguna colisión muy menor con contenedores apilados muy cerca". Sin embargo, vecinos de la zona, vinculados al movimiento asociativo de La Punta, aseguraron que tras el impacto, fueron varios los contenedores derribados, que cayeron contra la valla metálica que delimita la zona de mercancías y que los efectivos, en menos de diez minutos, procedieron a levantarlos y colocarlos utilizando grúas. La autoridad portuaria afirmó que "si se comprobara que hay alguna otra razón del accidente o que el trazado viario ha sufrido daño, se reemplazará inmediatamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.