_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones, última jornada de la segunda fase

El Ajax de Koeman acaba con el Roma de Capello

La misma noche que las Fallas tenían una cita con el fuego, Mestalla explotó de júbilo con la clasificación del Valencia para los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Rafa Benítez pasa a la siguiente ronda como primero de grupo, por lo que el partido de ida lo jugará fuera de casa. El Valencia, pues, le puso el broche a una ferviente noche que tuvo como colofón la cremà, la quema de los 750 monumentos de cartón, madera y escayola que salpicaban la ciudad desde el pasado sábado.

Junto con el Valencia, se clasifica el Ajax de Ronald Koeman, que empató en Roma. El equipo holandés no pudo comenzar mejor su encuentro ante el conjunto romano: Van der Meyde marcaba a los ¡35 segundos! ante el estupor de los tifossi. Mientras esto ocurría en el Olímpico romano, en Mestalla la grada contenía el aliento: Henry estuvo a punto de marcar antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Entonces ensayó su mortífero remate al segundo palo, con el interior. El mismo que exhibiría en el gol.Un gol que no impediría que el Valencia celebrara su clasificación.

La gente llegó a Mestalla con ganas de jarana. Metida de lleno en las Fallas desde hace unos días, Valencia bullía ayer. A escasas horas de que el fuego consumiera las Fallas, el estadio valencianista ofrecía un plato fuerte, un encuentro en el que el conjunto de Rafa Benítez se jugaba su clasificación, algo que logró con un ímprobo trabajo.

Poco importaba lo que sucediera en el Olímpico de Roma. El Valencia estaba obligado a ganar si quería continuar en la competición. El gol de Van der Meyde apenas tuvo repercusión en Mestalla. Tampoco el posterior empate a uno marcado por Cassano (minuto 30), un tanto que se produjo poco antes de que Carew (m. 34) adelantara al Valencia ante el jolgorio de la grada, que para entonces ya había desconectado de la fiesta fallera para centrarse en el partido.

Ya sin quietarle ojo al encuentro, la grada recibió un jarro de agua fría recién comenzada la segunda parte: Henry batía a Cañizares, un gol que enmudeció Mestalla. El Valencia estaba eliminado de la Champions... hasta que en vuelo acrobático, el grandullón noruego John Carew enchufó de nuevo a la gente con un gol espectacular que valía la clasificación.

Para la ida de los cuartos de final, Benítez no podrá contar con Pellegrino, sancionado. Mientras tanto, Cañizares tuvo que ser sustituido ayer por Palop debido a una brecha en la ceja derecha tras un encontronazo con Ljunberg.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_